Biden frena las propuestas de regulaciones para criptomonedas

El nuevo presidente de Estados Unidos congeló los procesos regulatorios, donde se incluyó lo dicho por FinCEN

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todos los procesos regulatorios del país serán congelados, incluyendo aquellos relacionados con las criptomonedas.

Una de las primeras acciones que ha llevado a cabo el mandatario fue frenar todas las regulaciones federales, incluida aquella que se relacionaba con la aplicación de leyes a las billeteras criptográficas autohospedadas, propuestas por el ex secretario del Tesoro Steven Mnchin.

El anuncio se produjo en un memorando de la Casa Blanca para los jefes de varias agencias federales, incluida la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).

Varios han sido los expertos que elogiaron esta medida hecha por Biden, entre ellos Jake Chervinsky, del Consejo General de Finanzas Compuestas.

“Luchamos duro y nos ganamos el derecho a tomar un respiro y reiniciar. Janet Yellen no es Steve Mnuchin. Soy optimista.”

La propuesta de billetera autohospedada fue realizada por FinCEN el 18 de diciembre bajo el mandato del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin. Si se aprobara, requeriría que los bancos y las empresas de servicios monetarios envíaran informes, mantuvieran registros y verificaran la identidad de los clientes que realizan transacciones desde y hacia billeteras de criptomonedas privadas.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte