Telegram se actualiza y ahora permite el registro sin tarjeta SIM

La plataforma de mensajería anunció recientemente un cambio significativo en el registro de los usuarios, que ahora se permite sin tarjeta SIM, lo cual elimina la necesidad de compartir el número telefónico del usuario

La más reciente actualización de Telegram permite a los usuarios el registro sin necesidad de tarjeta SIM. Lo cual implica que no es necesario compartir el número telefónico para ingresar a la plataforma.

Como es sabido, el número de teléfono funciona como vía de identificación del usuario de Telegram. La nueva actualización busca «anonimizar» la experiencia. Sin embargo, es necesario señalar que esta novedad es de pago y está disponible en la versión 9.2 de Telegram.

De acuerdo con la publicación en el portal Xataka Android, el objetivo es «la descentralización de las cadenas de bloques: en lugar de números telefónicos y tarjetas que entregan las compañías de telecomunicaciones, Telegram avanza con registros mediante números anónimos asociados al blockchain».

Telegram trabajó en la creación de un sistema de números anónimos, «que operan a través de su plataforma Fragment y solamente son funcionales dentro de su entorno». El usuario debe comprar un número en la blockchain, en sustitución de su tarjeta SIM de cualquier operadora de telefonía celular.

La innovación lanzada por Telegram está basada en la red TON y los precios varían en función del token. Por ejemplo, unos 9 TON pueden representar actualmente más de 16 dólares.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Foto: tododigital.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte