JP Morgan presenta proyecciones de la economía mundial para 2023

Analistas de la institución financiera anunciaron sus predicciones para el próximo año en cuanto a crecimiento y desaceleración económica, mercados, tasas de interés de bancos centrales y rendimiento de capitales

Fueron publicadas las esperadas proyecciones para la economía mundial en 2023 de JP Morgan Chase & Co. La principal noticia apunta a una estabilización de los mercados a pesar dela desaceleración en el crecimiento económico.

Los analistas del banco estadounidense estiman un descenso en la inflación en vista de una necesaria y forzada contención en el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales.

JP Morgan prevé un año positivo en el área de las acciones y bonos. “Precisamente porque los mercados están tan maltratados, menor capital valoraciones y mayores rendimientos de los bonos, en nuestra opinión, significan que los inversionistas ahora disfrutan del punto de entrada más atractivo para una cartera tradicional en más de una década”.

Estiman un alto potencial de protección, rendimiento y revalorización del capital gracias a la renta fija básica.

En cuanto al sector empleo, los analistas predicen que se verá marcado por un aumento en la demanda de mano de obra, lo cual impactará en el desempleo.

“Es probable que más empresas congelen la contratación o despidan trabajadores para reducir costos”, según señala el documento.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Foto: venturebeat.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte