CoinEx garantiza indemnización a 100 % tras el último hackeo

La plataforma sufrió esta semana un hackeo de sus activos, los cuales fueron sustraídos hacia billeteras desconocidas

Cyvers Alerts reveló un inquietante incidente en CoinEx Exchange. En este evento, criptoactivos valiosos, como ETH, TRON, MATIC, y otros, fueron misteriosamente transferidos desde las carteras activas de CoinEx hacia direcciones desconocidas, desatando serias preocupaciones sobre un posible ataque cibernético.

La respuesta de CoinEx no se hizo esperar. A las 17:38 del mismo día, el equipo del exchange emitió un comunicado oficial en el que informó que su Sistema de Control de Riesgos había identificado retiros anómalos desde varias direcciones de sus «hot wallets», utilizadas para resguardar los activos de la plataforma. En un acto inmediato, el equipo formó una unidad de investigación especializada para profundizar en el incidente y se comprometió a ofrecer una compensación de 100 % por cualquier pérdida derivada de esta brecha de seguridad.

Adicionalmente, CoinEx confirmó que su departamento de seguridad había estado siguiendo el rastro del dinero sustraído, avanzando con diligencia en la investigación. A las 18:20 del 12 de septiembre, CoinEx compartió las primeras direcciones de las carteras comprometidas y solicitó a las entidades blockchain relevantes que colaboraran en bloquearlas.

Hasta el momento, CoinEx ha identificado tres grupos de direcciones relacionadas con los presuntos hackers y ha instado a los equipos de proyectos y otros exchanges a vigilar y congelar las direcciones sospechosas.

Los usuarios, preocupados por la situación, han experimentado la suspensión temporal de retiros en CoinEx. Sin embargo, el exchange ha asegurado a su comunidad que, en aras de garantizar la seguridad de los activos, los retiros se reanudarán una vez que las direcciones de los hackers sean plenamente identificadas y aisladas tras una revisión exhaustiva. El equipo subrayó que los activos de los usuarios se mantienen «seguros e intactos».

Este incidente subraya la vulnerabilidad inherente de las «hot wallets» en comparación con las «cold wallets», que permanecen desconectadas y son más seguras. En un contexto en el que los ataques cibernéticos y el robo de criptomonedas se han vuelto lamentablemente frecuentes en los últimos años, la seguridad en el mundo de las criptomonedas sigue siendo un desafío constante. Encontrar soluciones efectivas para protegerse de los hackers cibernéticos sigue siendo una prioridad apremiante para las plataformas de intercambio de criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte