Estudiantes de Nueva York podrían recibir enseñanzas sobre criptomonedas

El nuevo alcalde de la ciudad estadounidense, Eric Adams, estaría considerando la posibilidad de impartir conocimientos respecto a los activos digitales

Eric Adams, recién electo alcalde de Nueva York (Estados Unidos) está considerando la posibilidad de incluir en la educación enseñanzas sobre el mundo de las criptomonedas.

Adams describió a esta tipo de activos como la «nueva forma de pagar por los bienes y servicios en todo el mundo«, considerando así que las escuelas deben preparar a los estudiantes para esta nueva manera de actuar, de la mano de la tecnología blockchain y los activos digitales.

El alcalde resaltó lo poco informado que están los jóvenes electores con respecto al mundo de las criptomonedas. «»Cuando hablé de blockchain y bitcoin, los jóvenes en la calle se detuvieron y me preguntaron: ¿Qué es eso?».

La plataforma política del alcalde entrante incluye la transformación de la ciudad en un centro de criptomonedas. Adams también dijo en una entrevista, que planea explorar la creación de una criptomoneda de la ciudad en Nueva York similar a MiamiCoin.

Nueva York no sería la primera ciudad de EE.UU. en implementar un programa de estudio que incluya las criptomonedas. En marzo de este año, la Cámara de Representantes de Georgia aprobó un proyecto de ley que les pide a los funcionarios de educación del estado que implementen un programa de educación financiera que incluya las criptomonedas en las escuelas secundarias.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte