Tecnologías de la información para luchar contra la corrupción
El ciudadano común, desde su computadora personal, puede hacer un gran aporte en la lucha contra flagelos que afectan a los más pobres
Decenas de ciudadanos comunes actualmente se apoyan en los avances de las tecnologías de la información para luchar contra delitos que afectan a los más pobres o desprotegidos.
La información es un bien valioso y la tecnología blockchain es un aliado para la diversificación de datos compartidos por decenas de usuarios enfocados en la prevención de la corrupción, estafas o la obstrucción del crecimiento y desarrollo de los pueblos.
Las cadenas de bloques están articuladas de tal forma que impiden la manipulación de los datos cifrados y almacenados en miles de computadoras a la vez. Con ello se frena la incursión de extraños o la pérdida de datos por un ciberataque.
¿Cómo encaja esto en la lucha contra la corrupción? Simplemente, las blockchains permiten a todos los usuarios el acceso en tiempo real, de forma simultánea e inalterada a los documentos o datos. Con ello, no hay forma de modificar la data que ha sido cargada.
La tecnología blockchain representa una vía expedita para evitar o solucionar en tiempo récord cualquier caso de corrupción, lavado de dinero, fraude inmobiliario, soborno, entre otros. Lo mejor es la oportunidad que los avances tecnológicos dan a los ciudadanos como monitores y fuerza de control contra la corrupción.
M.Pino
Fuente: El País
Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews