EE.UU. busca alternativas para endurecer la política monetaria

El encargado de la Fed aseguró que existen vías para que EE.UU. no entre en una recesión económica

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, aseguró que existen vías para que el organismo endurezca la política monetaria sin sumir al país en una recesión.

En un evento organizado en Portugal por el Banco Central Europeo (BCE), el encargado de la Fed destacó que «no existen garantías de que puedan lograrlo», pero que hay esperanza para que EE.UU. cierre el año con crecimiento positivo.

Powell explicó que las dinámicas de inflación han sido alteradas de forma profunda por la pandemia. Dado que la política monetaria no puede afectar a los problemas de oferta, el objetivo de la Fed es «moderar el crecimiento» y así lograr un «ajuste necesario» para que el consumo se adapte a la oferta disponible.

En todo caso, el presidente de la Fed dijo que existen «vías» para lograr devolver la inflación a 2 %, aunque en todo caso estas sendas «se han encogido».

Powell reafirmó que la Fed está comprometida a usar todas sus herramientas para rebajar la inflación, y que para lograrlo necesariamente tendrán que rebajar el crecimiento del país. «¿Existe el riesgo de que vayamos demasiado lejos? Sí que existe. Pero el mayor riesgo para la economía sería fallar a la hora de restaurar la estabilidad de precios».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: La Tercera

Los comentarios están cerrados.