Intercambio comercial entre Venezuela y EE.UU. creció

Según el reporte de Venamcham en el primer semestre el intercambio comercial alcanzó la cifra de 2.610 millones de dólares

El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos experimentó un notable incremento de 113 % durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2022. Este ascenso se debe en gran medida a la reanudación de las operaciones de Chevron en el país sudamericano.

La información fue revelada por Luis García, gerente general de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham). Según un informe de la cámara, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó la cifra de 2.610 millones de dólares de enero a junio de 2023, en contraste con los 1.225 millones registrados en el mismo período del año anterior.

García destacó que la autorización otorgada a Chevron para reanudar sus operaciones en Venezuela, concedida por el Gobierno estadounidense en noviembre pasado tras el restablecimiento de conversaciones políticas entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición (aunque actualmente congeladas), ha tenido un impacto significativo en este aumento del intercambio comercial.

Intercambio de petróleo también creció

Según el informe presentado por Venamcham, las exportaciones de petróleo de Venezuela hacia Estados Unidos en el primer semestre de 2023 ascendieron a la cifra de 1.209 millones de dólares, lo que representa un asombroso crecimiento de 122,392.4 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando alcanzaron los 987.000 dólares. Estas exportaciones petroleras representaron 86 % del total de las exportaciones del país a Estados Unidos.

El documento también revela que el total de exportaciones hacia Estados Unidos, incluyendo las no petroleras, experimentó un incremento de 555 %, llegando a un valor de 1.396 millones de dólares.

Por otro lado, las importaciones desde Estados Unidos a Venezuela aumentaron en 19.8 %, pasando de 1.013 millones de dólares a 1.214 millones en el mismo período analizado.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Grant Durr, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte