TCL presenta tecnología de televisor OD Zero mini-LED

En el marco de CES 2021 la compañía ha presentado una serie de smartphones TCL 20 junto a la nueva tecnología de televisores

TCL ha presentado en el marco de CES 2021 su nueva serie de smartphones TCL 20 y la nueva tecnología de televisor OD Zero mini-LED que mejora la consistencia del brillo, el contraste y la precisión de color.

TCL es una de las marcas de consumo electrónico líder del mundo y la que más ha crecido en América. El ecosistema que ha desarrollado bajo la estrategia AI x IoT ha alcanzado ya los 300 millones de usuarios a nivel global, como ha informado durante la rueda de prensa celebrada este lunes.

El negocio de televisores es uno de los más destacados de esta compañía, y este año, TCL ha presentado la tecnología OD Zero mini-LED. Como han explicado desde TCL, OD Zero es una tecnología que combina la retroiluminación MiniLED con su integración vertical para ofrecer un perfil ultradelgado para ofrecer un brillo más consistente, colores precisos y mejor contraste.

OD Zero representa la distancia óptica entre la capa de retroiluminación MiniLED y la capa de pantalla LCD (placa difusora), que ahora se ha reducido a 0 milímetros para crear un módulo de retroiluminación ultradelgado de alto rendimiento.

La compañía también ha compartido que está trabajando en la pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas, de 0,18mm, basada en la tecnología de impresión por inyección de tinta de TCL CSOT, que puede ser aplicada en televisores flexibles, pantallas curvas y plegables y pantallas comerciales transparentes.

Fuente: dpa

También podría gustarte