Tailandia aplica regulaciones a criptomonedas

Entró en vigencia en el país la regulación aprobada el pasado mes de marzo que prevé desde multas hasta cárcel para impedir evasiones

Luego de que fuera aprobada en marzo pasado la regulación gubernamental en Tailandia que establece controles para las transacciones con criptomonedas, este 14 de mayo entró en vigencia con multas y cárcel para evasores.

El Ministro de Finanzas, Apisak Tantivorawong, señaló que la normativa busca regular de forma profunda las divisas digitales, además de controlar delitos como el el lavado de dinero, la evasión fiscal y otros crímenes cibernéticos. Subrayó que no pretenden prohibir el comercio en estas divisas pero sí controlar su comercialización.

A través de las regulaciones se controlarán tanto las monedas digitales como sus operadores. También se establecerá una guía para la oferta y demanda de estas divisas, su registro y aprobación, entre otros aspectos.

Las ganancias obtenidas en criptomonedas deberán pagar un impuesto de 115%, de acuerdo con las estimaciones actuales del gobierno local.

M.Pino

Fuente: Guia Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte