Google inauguró división de IA en París

El nuevo laboratorio de investigación de inteligencia artificial contará con 20 personas para el desarrollo de equipos innovadores

Este martes, la empresa Google inauguró oficialmente su primer laboratorio de investigación de inteligencia artificial (IA) en París, Francia.

Según indicó Delphine Gény-Stephann, ministra de Economía, estas instalaciones representan una «fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero».

El nuevo laboratorio parisino trabajará con un núcleo sólido de 20 investigadores, quienes más adelante podrán desarrollar equipos para la creación de aplicaciones surgidas de dichas investigaciones.

Así lo indicó Olivier Bousquet, jefe de las actividades de inteligencia artificial de Google en Europa, quien destacó que hasta los momentos cuentan con cinco personas.

«Por ahora, hemos contratado a cinco personas con el objetivo de llegar a una quincena para finales de año. Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo», indicó el jefe.

El espacio francés se convertirá en «una plataforma central para nuestros centros de investigación en Europa», señaló por su parte Jeff Dean, el responsable mundial de la inteligencia artificial para Google.

K. Tovar

Fuente: Infobae

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte