Impacto del Brexit en la inflación de Reino Unido

El Banco de Inglaterra estima que el Brexit aceleró el aumento de la inflación y la desaceleración de la economía, así como una baja en los salarios

El Brexit salda de nuevo al escenario financiero de Reino Unido ante sus efectos, de acuerdo con el Banco de Inglaterra, en el aumento acelerado de la inflación.

De acuerdo con estimaciones recientes de Swati Dhingra, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido la principal causa del aumento en los precios de todos los bienes y servicios.

Pero el efecto del Brexit no para allí. Pues, según Dhingra, también tiene alta incidencia en una bajada de los salarios en comparación con «otras economías avanzadas».

Dhingra indicó este miércoles: «Es innegable que estamos viendo una ralentización del comercio mucho mayor en el Reino Unido, comparado con el resto del mundo», durante su intervención en el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes.

La economista subrayó que el Brexit ha empujado los salarios de los trabajadores a ubicarse 2,6 % por debajo de lo que podrían haber sido; paralelamente, ha generado un incremento en el precio de los alimentos de 6 %.

Por su parte, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) señaló que el «índice ce de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en octubre en 11,1 %, frente a 10,1 % en septiembre», con lo cual alcanzan «el nivel más alto en 41 años».

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: DW

También podría gustarte