Sunacrip lanza NFT por la Batalla de Carabobo

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela creó el token no fungible por los 200 años del hito histórico de la independencia del país

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) lanzó recientemente un token no fungible (nft) conmemorativo por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El superintendente, Joselit Ramírez, fue el encargado de dar el anuncio de este lanzamiento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

«En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, hemos inmortalizado en la tecnología blockchain nuestro primer NFT, ratificando hoy 200 años después la victoria alcanzada por el Libertador Simón Bolívar: Nuestra Independencia!», escribió el funcionario a través de la red social.

Un NFT es una ficha criptográfica en la blockchain con características únicas que representa a un activo en el mundo digital o versiones tokenizadas del mundo real.

El token fue listado el 24 de junio en el Marketplace basado en ethereum, Rarible. Fue acuñado por una cuenta llamada asesor, perteneciente a una persona llamada Óscar J. Rojas, de quien no se consiguió mayor información sobre su vínculo con la Sunacrip.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte