Binance aplica recorte de puestos de trabajo

El intercambio de criptomonedas Binance ha despedido a mil trabajadores y podría llegar a los 3.000 a la espera de sanciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Datos suministrados por el portal CNBC y el Wall Steet Journal confirman que el exchange Binance despidió a 1.000 trabajadores. La medida podría continuar hasta los 3.000 puestos de trabajo.

En medio de la crisis que vive el mercado cripto y las potenciales sanciones que Binance podría recibir del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la plataforma ha decidido aplicar recortes de personal.

CNBC y el Wall Street Journal indican que los despidos “se producen para anticiparse a las más que probables sanciones del Departamento de Justicia cuando termine su investigación”.

Binance tiene actualmente unos 8.000 empleados en todo el mundo. Los mil despidos actuales se han ejecutado en distintas oficinas. En caso de lograr un “acuerdo extrajudicial con el departamento, podría costarle miles de millones de dólares”, ha añadido CNBC.

Es importante recordar que el pasado 5 de junio, la SEC estableció cargos contra la plataforma de intercambio de criptomonedas, así como su fundador, Changpeng Zhao.

Las acusaciones refieren que se han ignorado de forma “descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en ‘riesgo significativo’ los activos de sus clientes”.

La SEC señala que Zhao ha intentado aumentar sus propios beneficios en perjuicio de los clientes de Binance.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Priscilla Du Preez, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte