Suiza aplicará regulaciones en la tecnología blockchain

El Consejo Federal anunció que pese a que el marco regulatorio actual es lo suficientemente adecuado, es necesario aplicar algunos cambios

La semana pasada el Consejo Federal de Suiza entregó un informe donde detallaron lo que será el nuevo marco regulatorio para la tecnología blockchain.

A pesar de que la normativa existente en el país europeo es adecuada para lidiar con estas nuevas tendencias, el Consejo considera necesario realizar ciertas modificaciones.

En primera instancia, se ha propuesto una enmienda a la ley de valores del país para aumentar la seguridad jurídica de los tokens criptográficos.

“Dado que una entrada en un registro descentralizado al que pueden acceder las partes interesadas puede crear una publicidad similar a la propiedad de un valor, parece justificado agregar efectos legales similares a esta entrada”, detalló la máxima autoridad ejecutiva de la Confederación Suiza.

El organismo suizo indicó también que tiene intenciones de crear una nueva «categoría de autorización», la cual servirá para los proveedores de infraestructura dentro del sector de la tecnología. Adicionalmente, aplicará cambios en la Ley de Infraestructura del Mercado Financiero.

Desde el año 2016, el Consejo Federal ha venido trabajando en leyes para regular la tecnología blockchain luego que el Departamento Federal de Finanzas del país describió sus planes para vigilar la tecnología financiera.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte