Suecia inicia período de prueba con su criptomoneda E-Krona

La iniciativa surge como parte de la reestructuración a la política económica que implementa el país nórdico

Con la intención de explorar el beneficio de las criptomonedas, Suecia, se mantiene en las labores pertinentes para impulsar una moneda digital llamada E-Krona, una criptodivisas que, según los expertos, podría  facilitar los pagos convencionales y las actividades bancarias en todo el país. En lugar de deslizar una tarjeta de crédito o gastar moneda fiduciaria, las transacciones diarias pueden pasar a la cadena de bloques.

La iniciativa de tener una moneda impulsada por la plataforma blockchain cobra mayor sentido luego de la caída del dinero en efectivo que ha sufrido la región, situándose entre la más baja del mundo. Durante 2018, solo el 13 % de los pagos se han hecho en efectivo, mientras que en 2010 fue de 36%.

Suecia no es el único país que ha considerado la posibilidad de crear una criptomoneda nacional real y funcional. Lo mismo ha sucedido en Rusia y Arabia Saudí. Las Bahamas también ha incursionado en el mundo de las cripto, con el plan piloto lanzado el pasado mes de diciembre y se espera que le de continuidad en el transcurso de 2020.

De acuerdo a un informe emitido por el Banco de Suecia, Riksbank, la E-Krona puede ser útil de dos formas: bajo un sistema basado en valores o un sistema basado en registros.

Por su parte, el economista de HSBC James Pomeroy respalda dicha tesis, asegurando que el sistema financiero de Suecia es un buen escenario para el manejo de una divisa digital de carácter estatal. “La economía sueca sería un escenario adecuado para implementar una moneda digital que lo más probable es que esté basada en valores; sería más como el efectivo actualmente”.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.