Minería de criptomonedas preocupa al Senado de Estados Unidos

El comité de Energía y Recursos Naturales discutió este martes las demandas energéticas de la minería, el costo que esta actividad representa para el Estado y el uso de la tecnología blockchain

El comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos llevó a cabo una audiencia especial este martes 21 de agosto para analizar temas relacionados con la minería de criptomonedas.

Seguridad, consumo de energía, rentabilidad y sostenibilidad son algunos de los temas de la agenda. Expertos estuvieron encargados también de familiarizar a los senadores con la terminología intrínseca de la minería cripto. Asimismo, se analizó el uso de la tecnología blockchain y otras similares que podrían ser rentables a nivel federal.

Los especialistas que participaron en la audiencia señalaron que la demanda energética que requiere la minería puede generar «estrés» en las redes eléctricas de los proveedores del servicio. Una consecuencia podría ser la aparición de daños al cableado eléctrico.

Otro foco de preocupación es el potencial aumento de las tarifas del servicio eléctrico en el sector doméstico, lo cual afectaría a personas que no tienen relación alguna con las criptomonedas.

El comité continuará analizando los temas antes mencionados, enfocados en lograr medidas que garanticen la seguridad y eficiencia de la minería y toda actividad asociada.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte