El MIT crea un pañal inteligente

Los investigadores del instituto estadounidense desarrollaron un sensor capaz de detectar la humedad, para así avisarle a los cuidadores

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrollaron un «pañal inteligente» con un sensor de humedad que puede avisar a los cuidadores cuando está mojado.

El sensor consiste en una etiqueta de identificación por radiofrecuencia pasiva (RFID) que se encuentra bajo la capa de polímero súper absorbente de los pañales.

Los investigadores, que publicaron la información esta semana en la revista IEEE Sensors, explican que cuando la capa se moja puede activar la etiqueta RFID para enviar una señal a un lector de RFID que se encuentra a hasta un metro de distancia.

A su vez, el lector de RFID podrá enviar una notificación a un teléfono móvil o a un ordenador, según detalla el MIT en un comunicado en su página web.

Asimismo, los investigadores subrayan que las etiquetas RFID son más asequibles que la tecnología utilizada por otros pañales inteligentes alternativos, ya que la fabricación de estos sensores podría costar alrededor de dos céntimos.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte