Spotify inicia pruebas en su asistente de voz

La plataforma de reproducción musical quiere ofrecer esta herramienta a todos sus usuarios premium de iOS y Android

La aplicación de streaming musical y podcast Spotify comenzó a compartir una herramienta de asistencia por voz con algunos de sus usuarios premium de iOS y Android en la que permite realizar búsquedas en la app diciendo en voz alta el comando “Hey, Spotify”.

La nueva herramienta añade la posibilidad de comenzar dicha búsqueda de voz mientras la pantalla está encendida y la aplicación abierta, tal y como detallaron los medios de comunicación.

Por el momento, esto ha sido liberado para algunos usuarios premium del servicio en los sistemas iOS y Android, a quienes Spotify está avisando a través de notificaciones.

Esta nueva forma de búsqueda por voz permite que la aplicación reproduzca exclusivamente el contenido de un artista, una lista de reproducción, un podcast o un álbum. Para ello, se debe decir el comando “Hey, Spotify”, luego la palabra “play” seguido del nombre del artista deseado. Aparte de esta modalidad, el servicio no añade nuevas funcionalidades fuera de la ya existente búsqueda por voz.

A principios de marzo se dio a conocer que la empresa estaba probando un asistente de voz por el descubrimiento de la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong. Además, desde 2019 Spotify prepara un dispositivo denominado ‘Car Thing’ para que los usuarios controlen el funcionamiento de la app por voz.

K. Tovar

Fuente: 20minutos

Los comentarios están cerrados.