Banco Mundial alerta sobre impacto negativo de impuestos elevados

El presidente de la institución, David Malpass, advirtió sobre las implicaciones negativas que esto tendría para las economías emergentes

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, advirtió sobre las implicaciones negativas para las economías emergentes y en desarrollo que tendría fijar a nivel internacional un impuesto de sociedades mínimo demasiado elevado, como el 21 % planteado por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

“Me parece una tasa corporativa alta, pero esta no es mi decisión”, destacó Malpass en declaraciones a la cadena BBC, al preguntarle sobre la posibilidad de fijar en el 21 % un hipotético impuesto mínimo de sociedades global.

En este sentido, el presidente del Banco Mundial defendió que lo fundamental es lograr crecimiento para los países de todo el mundo y las tasas impositivas son una cuestión importante para todos, por lo tanto, también debe existir un entorno legal “para atraer nuevas inversiones a los países más pobres”.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones e, incluso, propuso introducir subidas de impuestos temporales a las rentas más altas para ayudar a pagar la factura de la crisis.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó también elevar el impuesto de sociedades para las empresas en el país hasta el 28 % desde el actual 21 %, mientras que en Reino Unido se contempla elevar el gravamen desde el 19 % al 25%  en 2023.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.