Red de bitcoin activa exitosamente a Taproot

Con la implementación de esta bifurcación se incorpora el concepto de MAST que facilitará la privacidad en toda la red de la criptomoneda

La red de la principal criptomoneda del mundo activó exitosamente la bifurcación suave Taproot, luego de establecer un acuerdo para bloquear el “90 % de los mineros y pools de minerías entre los bloques 709,488 y 709,632”. Con ello se convierte en el primer cambio del protocolo de la criptodivisa desde la “introducción de SegWit en agosto de 2017”.

Con esta actualización la red de bitcoin intenta mejorar su privacidad y las capacidades de scripting, implementando el concepto de Árbol de Sintaxis Abstracta Merkelizado (MAST, por sus siglas en inglés). Ello de acuerdo a lo expresado por un desarrollador de la criptomoneda, Hampus Sioberg, en su portal dedicado Taproot.

Según Hampus Sjoberg, desarrollador de bitcoin, MATS podría facilitar la eficiencia y privacidad de los contratos porque solo revelaría algunos aspectos del contrato una vez agotado. Adicionalmente considera que la activación de Taproot demostró que la red de la criptodivisa puede realizar actualizaciones, hecho que favorece notablemente su prolongación, señalando: «Creo que esa es la victoria más grande».

Taproot, mejorando la privacidad

Sjoberg explicó que con la utilización de Taproot para la Lightning Network, los canales de pago puede que se sean indistinguibles en las transacciones normales: «No es posible saber si una transacción de Taproot es un pago normal o si pertenece a un canal Lightning”, otorgándole una gran importancia para la fungibilidad de la moneda virtual.

No obstante, el desarrollador destaca que con la actualización se marca el fin de los “despliegues de Speedy Trial y las futuras actualizaciones de la red bitcoin requerirán la provisión de nuevos métodos”. Taproot abre un mundo de posibilidades, pero lo primero que debería realizar es una transacción “MuSig 2”, compartiendo consejos para sus compañeros desarrolladores de bitcoin.

M. Rodríguez

Fuente:  es.cointelegraph.com

También podría gustarte