Instagram presenta generador de voz automático a partir de texto para Reels

Esta función se complementa con otro servicio que permite modificar la voz y añadirle diferentes efectos

Instagram habilitó una nueva función de un generador de texto a voz que los usuarios pueden utilizar en sus Reels. Permite reproducir un texto en audio sobre una imagen o un víideo, y ofrece una herramienta con la que pueden modificarlo y añadirle efectos.

La red social anunció esta novedad en su perfil de Instagram Creators, donde indicó en qué consiste el denominado “Text to Speech” (texto a voz), de qué modo se puede acceder a este y cómo se pueden editar los audios mediante la herramienta “Voice Effects”.

En esta publicación, Instagram informó que ahora es posible utilizar una voz artificial para leer cualquier texto, en lugar de que sea el usuario quien lo narre o use su propia voz en el video.

¿Cómo usar esta herramienta?

Primero hay que abrir Reels, grabar un video, o bien recuperarlo de la galería del dispositivo. Después se añade el texto deseado a través de esta herramienta de texto y selecciona el tipo de voz, a partirelegir entre dos opciones. Por último, se publica.

Esta función, que ya lleva tiempo incorporada en otras redes sociales como TikTok, se complementa con otro servicio que permite modificar esta voz y añadirle diferentes efectos. Entre ellos el helio, la voz robótica, de gigante o con efecto de altavoz.

Fuente: elsumario

Los comentarios están cerrados.