Sony lanza programa de adopción de perros robots

La empresa busca con esto poder destina estos robots a instituciones médicas

Sony anunció el lanzamiento de un programa de recuperación de sus perros robots Aibo ERS-1000, con el que espera darles una segunda vida una vez sus usuarios los hayan desechado y que se puedan utilizar en centros e instituciones médicas.

La compañía presentó estos robots en noviembre de 2017, cuando indicó que podían «formar un vínculo emocional con los miembros de la familia y, al mismo tiempo, brindarles amor, afecto y la alegría de cuidar y criar a un compañero».

Estos perros, que presentan un aspecto similar al de un cachorro de dálmata sin manchas, muestran movimientos suaves gracias a que integran un total de 22 ejes, disponen de sensores para responder a la voz y al tacto y pueden expresar emociones gracias a dos luces OLED colocadas en los ojos.

Este robot, que para su uso se precisa la aplicación My Aibo, utiliza Inteligencia Artificial (IA) para aprender de las interacciones de sus propietarios y desarrolla «una personalidad única con el tiempo», según indicó en su momento el fabricante japonés.

Es por eso que algunos de los usuarios que compraran estos equipos en su momento los utilizaran como un dispositivo de apoyo emocional para personas con necesidades especiales, ya que son capaces de simular comportamientos realistas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Sony, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte