UE está investigando a TikTok

La presidenta de la Comisión Europea informó que se encuentra realizando investigaciones contra la red social china TikTok por unas transferencias de datos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que la Unión Europea (UE) está efectuando múltiples investigaciones a la plataforma TikTok por el tratamiento de datos confidenciales de usuarios que han sido transferidos a China y la publicidad dirigida a menores de edad.

Mediante esta investigación, la UE pretende asegurarse de que la red social de origen chino cumple con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Para ello, se inició una investigación por parte del Irish DPA, que inspeccionará el tratamiento de datos y la publicidad dirigida a menores, así como la transferencia de datos a China. Estas prácticas también se encuentran en litigio en los juzgados neerlandeses.

«Las prácticas de datos de TikTok, incluso con respecto a las transferencias internacionales de datos, son objeto de varios procedimientos en curso», se puede leer en la carta de la presidenta de la Comisión Europea compartida por el comisario de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, en Twitter.

Estos procesos de investigación abiertos por la Unión Europea vienen precedidos de un informe de BuzzFeed News, en el que se detalla que TikTok había accedido repetidamente a datos de usuarios en Estados Unidos desde China a través de su empresa matriz ByteDance, descubierto gracias a la filtración de 80 audios de reuniones internas de TikTok.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: ProfesionalReview

También podría gustarte