SoftBank lanza fondo por USD 3.000 millones en América Latina

El conglomerado apuesta nuevamente por las startups de Latinoamérica y considera que existen grandes oportunidades e innovación

SoftBank Group Corp lanzó su segundo fondo de inversión por 3.000 millones de dólares dedicados exclusivamente a las empresas de tecnología en el mercado latinoamericano, denominado SoftBank Latin America Fund II.

Con esta nueva iniciativa la firma japonesa pretende realizar inversiones en tecnologías emergentes y la IA que permitan concretar y remodelar nuevas industrias que estén enfocadas en las áreas relacionadas con los servicios financieros digitales, la salud, la educación, los seguros, el comercio electrónico, blockchain entre otros.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, el objetivo es invertir en la startups de todos los países de la región latinoamericana en sus diferentes etapas. Es decir, desde el inicio hasta que se encuentren operativas.

A juicio del presidente de SoftBank Group Corp, Masayoshi Son: «Hay tanta innovación y disrupción en América Latina, y creo que las oportunidades comerciales nunca han sido allí tan fuertes. Latinoamérica es una parte fundamental de nuestra estrategia, por eso estamos ampliando nuestra presencia y redoblando nuestro compromiso».

Por su parte, el director general del SoftBank Group, Marcelo Claure, destacó que en los últimos dos años la compañía superó con creces las expectativas. “El increíble trabajo y la visión que han demostrado los emprendedores de Latinoamérica, nos dan la confianza de que su transformación digital seguirá acelerándose. De ​​hecho, esperamos que 2022 sea el año de OPI (oferta pública de venta en el mercado bursátil) más grande en la historia de la región».

La compañía lanzó su primer fondo de inversión en Latinoamérica en el 2019 por 5.000 millones de dólares, en un momento donde ningún inversor de gran importancia “apostaba por las startups de la región”. Dicho fondo ha invertido 3.500 millones de dólares en 48 empresas de sectores que van desde la educación, las finanzas y la logística, las cuales en la actualidad son “valoradas en un total de 6.900 millones de dólares”.

M. Rodríguez

Fuente: actualidad.rt.com

También podría gustarte