Alemania apoyará a los palestinos con $120 millones

El gobierno de Angela Merkel indicó que entregará una ayuda para soportar los proyectos económicos de la región

Alemania apoyará nuevos proyectos en la economía palestina con casi 120 millones de dólares en los próximos dos años, según anunció la oficina de representación germana en Ramalá.

El objetivo es, entre otras cosas, mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y proporcionar a los jóvenes palestinos una buena educación, según el comunicado, que además subraya el apoyo que necesitan los municipios en las reformas administrativas.

El acuerdo de cooperación al desarrollo se acordó en negociaciones gubernamentales virtuales. La parte palestina estuvo representada por el primer ministro Mohammed Shtaje, de la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania, con sede en Ramalá.

Alemania ya había anunciado en mayo una ayuda humanitaria para la Franja de Gaza por valor de 50 millones de dólares. En ese momento, estalló un conflicto armado de once días entre Israel y milicianos palestinos de esa zona costera, que sufre un bloqueo por parte de Israel con el apoyo de Egipto.

La Franja de Gaza está gobernada por la organización palestina islamista Hamás. La Unión Europea, Israel y Estados Unidos clasifican a Hamás como organización terrorista, ya que está comprometida con la destrucción de Israel.

Fuente: dpa

También podría gustarte