MLS invierte en cadena de centros indoor de fútbol Toca para acelerar el ‘soccer’

La alianza a través de MLS Emerging Ventures, su filial para inversiones en empresas y tecnologías emergentes, la liga norteamericana confía en acelerar el boom del soccer en la región

La MLS invierte en centros de entrenamiento con un socio estratégico. La liga norteamericana de fútbol ha alcanzado un acuerdo de diez años con Toca, compañía especializada en la promoción de centros indoor de fútbol. Se desconocen los detalles económicos de la operación.

Con esta alianza, que se ha articulado a través de MLS Emerging Ventures, su filial para inversiones en empresas y tecnologías emergentes, la liga norteamericana confía en acelerar el boom del soccer en la región cuando restan cuatro años para acoger el siguiente Mundial de fútbol.

 

 Centros indoor de fútbol Toca
Centros indoor de fútbol Toca

Toca es el mayor operador de centros de entrenamiento indoor de fútbol en Norteamérica, con 28 centros ya activos y varios más por inaugurar próximamente, y en su oferta incluye la práctica deportiva, pero también espacios de entretenimiento y restauración temática. De este segundo segmento es el Toca Social que abrió en el The 02 de Londres, como primera apuesta fuera de Estados Unidos y Canadá.

Fruto de este plan expansionista es, también, la entrada como inversor de Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur. La compañía destaca en un comunicado que su portafolio “crecerá significativamente en los próximos diez años”.

Acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica antes del Mundial de 2026

 

“La Major League Soccer está encantada de asociarse con Toca para acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica antes del Mundial de 2026”, ha asegurado el comisionado de la MLS, Don Garber. Por su parte, Yoshi Maruyama, director general de Toca, ha añadido que “esta asociación servirá de base para el crecimiento a largo plazo del fútbol en Norteamérica”.

Fundada en 2016, Toca cuenta con un consejo de administración que agrupa expertos y altos directivos de empresas de diferentes sectores inmersos en la industria deportiva: desde Julie Haddon, directora de marketing de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos (NWSL), pasando por Erik Anderson, expresidente de Topgolf, hasta Celeste Burgoyne, presidenta de Lululemon en América.

Con información de Puro Vinotinto

También podría gustarte