Xiaomi presenta sus primeras gafas inteligentes

Las Smart Glasses de la compañía china vienen con mapas de navegación y traductor en tiempo real

Xiaomi presentó su Xiaomi Smart Glasses, un nuevo dispositivo portátil inteligente que es capaz de adoptar el sistema de imágenes y los sensores en un diseño de gafas sutiles y ordinarios a través de la tecnología de guía de onda óptica MicroLED. Aunque por ahora es solo un concepto, el video de presentación de estas gafas genera una idea de lo que la compañía es capaz de realizar.

Los lentes poseen un peso de solo 51 g y un grosor de 2,4 mm x 2.02mm tienen un pico de brillo de 2 millones de nits. “Cuentan con la tecnología de guía de ondas ópticas, para que la luz se proyecte solo hacia el usuario de los lentes”.

Xiaomi Smart Glasses puede mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, navegar, capturar fotos y traducir texto justo ante sus ojos y aunque se puede conectar al smartphone, la compañía ha sido enfática en señalar que no es una segunda apantalla del teléfono y tienen autonomía y funciones propias.

Además, vienen con una cámara de 5 MP, la cual permite tomar fotografías y traducir el texto de forma instantánea, que pueden ser enviados o compartidos con otros dispositivos. Con estas gafas no será necesario revisar las instrucciones de navegación vial en un GPS externo, ya que se podrá observar qué pasos seguir para llegar a cada lugar.

Todos estos atributos son posibles porque las gafas están equipadas con un procesador ARM con 4 núcleos, “módulos Wi-Fi, bluetooth, batería autónoma y sistema operativo Android”. Estos anteojos demuestran el crecimiento que la compañía china viene obteniendo en occidente con este tipo de gadgests.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy.com

También podría gustarte