Telefónica se adjudica un primer lote en la subasta 5G de Brasil por 65 millones

Telefónica, TIM y Claro, se adjudicaron concesiones para operar la tecnología 5G en todo el país en la banda de 3,5 GHz, la más utilizada en el ámbito mundial

Telefónica se ha adjudicado un lote de espectro destinado a 5G en la banda de 3,5 GHz en la subasta de frecuencias brasileña por 420 millones de reales (65 millones de euros); proceso iniciado el pasado jueves.

La empresa se hace así con uno de los lotes regionales de 80 MHz en la franja principal para el desarrollo del 5G en el país sudamericano por el que ha pagado un 30 % más que su precio de salida, según ha podido confirmar Europa Press.

El bloque lleva aparejadas obligaciones de instalar estaciones base en una proporción mínima de una por cada 10.000 habitantes, así como solucionar los problemas que puedan surgir para la recepción de la televisión abierta a los afectados.

Asimismo, deberá participar en la implantación del Programa Amazonia Integrada y Sostenible (PAIS) y en el proyecto de Red Privada de Comunicación de la Administración Pública Federal.

Junto a Telefónica, han logrado bloques equivalentes Claro y Telecom Italia, sus dos principales rivales, que han pagado respectivamente 338 y 351 millones de reales respectivamente (52 y 54 millones de euros), un 5,18 % y un 9,22 % por encima de los precios de salida.

La razón por la que la banda de Telefónica es más cara es porque está en medio y tiene posibilidad de llegar a acuerdos para compartir red y seguir manteniendo su espectro continuo con sus dos competidores.

La subasta sigue en curso y se espera que termine este viernes cuando se subasten también las franjas regionales, así como las que se queden desiertas en una primera ronda.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.