Siguiente fase de flexibilización en Reino Unido se suspende

El Primer Ministro, Boris Johnson, anunció que debido al incremento de los casos en la región, la nueva etapa se estará llevando a cabo el próximo 15 de agosto

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que la siguiente fase de la desescalada en Inglaterra, que debía comenzar el sábado, no lo hará hasta el 15 de agosto, debido al aumento de los contagios en el país.

El 1° de agosto estaba previsto en Inglaterra que volvieran a trabajar los casinos, boleras y pistas de patinaje y la reanudación de los espectáculos en lugares cerrados, los eventos deportivos con público y las bodas de más de 30 personas, si bien ahora se retrasará todo al 15 de agosto.

Johnson indicó también que a partir del 8 de agosto será obligatorio llevar mascarilla en algunos sitios cerrados de Inglaterra, entre los que mencionó museos, galerías, cines y lugares de culto.

Estas medidas se suman a las anunciadas a última hora del jueves por el Gobierno británico para prohibir las reuniones sociales en domicilios de Mánchester y otras zonas de Inglaterra, argumentando que, «lamentablemente», las autoridades han detectado «un aumento en la tasa de transmisión» de la Covid-19.

El Primer Ministró negó que el conjunto de estas medidas preventivas suponga ‘de facto’ una vuelta al confinamiento en esta región británica, indicando que obedecen simplemente a la necesidad de «reaccionar» porque «la prevalencia del virus en Inglaterra puede que siga aumentando».

K. Tovar

Fuente: 20minutos

También podría gustarte