BitFinance
Fintech & new economy info

La era tecnológica podría generar miles de millones de dólares

Según las estadísticas el continente Latinoamericano podría impulsar un crecimiento de 5,7 puntos porcentuales en los próximos 10 años

Un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), detalla que el desarrollo de la digitalización, a través de avances en eficiencia, el uso de las tecnologías digitales y otros aumentos “relativamente menores” podría impulsar un crecimiento de 5,7 puntos porcentuales en los próximos 10 años en América Latina y el Caribe.

De esta manera, el estudio presentado por el BID indica que esto supondría acercarse a unos 325.000 millones de dólares en ingresos adicionales durante la fecha prevista. Además, explica que las mejoras en la infraestructura reducirán la desigualdad y ayudarán a las poblaciones vulnerables que actualmente se ven afectadas por la pandemia.

El informe también analiza los potenciales impactos de la tecnología de vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos: el PIB regional sería un 1,2 % más elevado en un plazo de 10 años si el 30 % de los vehículos y flotas de autobuses fueran eléctricos.

Según el economista jefe del BID, Eric Parrado, “la infraestructura será un componente crítico de la región para impulsar las economías y reducir las desigualdades tras la pandemia”. Sostiene que “los presupuestos serán restringidos, por lo que debemos invertir de manera inteligente y sostenible”.

Sin embargo, el documento pone en manifiesto la falta de inversión en infraestructura en el continente, que invirtió cerca del 2,8% de su PIB en infraestructura tecnológica durante la última década, la mitad que los países emergentes asiáticos.

El BID resalta que la tecnología no solo permitirá generar un mayor grado de eficiencia y reducción de precios, sino también cambiar la naturaleza misma de los mercados de servicios. No obstante, advierte que estos logros solo se alcanzarán si se adoptan las políticas y regulaciones necesarias.

Fuente: El Sumario

Los comentarios están cerrados.