Sevilla será sede de la Agencia Espacial Española

La ciudad de Sevilla será el lugar donde España ubicará su Agencia Espacial. Por otro lado, la Agencia de Inteligencia Artificial estará en A Coruña

La Agencia Espacial Española estará ubicada en Sevilla, de acuerdo a información publicada en los medios locales. Asimismo, se dio a conocer que la Agencia de Inteligencia Artificial del país se destacará en A Coruña.

Con esta medida, el Gobierno español busca ampliar su plan de descentralización de los organismos públicos, a pesar de que ya han surgido críticas por parte de las autoridades regionales.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, fue la encargada de dar a conocer la selección de la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española.

De acuerdo con Rodríguez, lo que buscan es una mayor cohesión social y territorial, según indicó a la agencia dpa. Acotó que Sevilla reúne las condiciones idóneas para ser sede de la Agencia Espacial Española, pues «cuenta con especiales conexiones internacionales y nacionales», resaltando también su «entorno de investigación y el área aeroespacial».

Sobre la Agencia de Inteligencia Artificial, estará ubicada en A Coruña, y entre sus competencias se cuentan: «supervisar el desarrollo de un ecosistema respetuoso y garante del uso de esta tecnología y servirá para potenciar el ecosistema de investigación, empresarial y social relacionado con este ámbito».

M.Pino

Con información de dpa y medios internacionales

También podría gustarte