La Cruz Roja trabaja en proyecto de ayuda tokenizada a zonas en conflicto

El organismo internacional está trabajando en un proyecto de ayuda basado en la tecnología blockchain para la entrega de ayuda tokenizada a las personas en zonas de conflicto

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, está trabajando en un proyecto basado en la tecnología blockchain para entrega de ayuda tokenizada a las poblaciones de zonas en conflicto.

De acuerdo con información suministrada el medio The Block, el proyecto de la Cruz Roja se orienta al desarrollo de un “token de utilidad estable” que esté vinculado al precio de un activo, similar a lo que actualmente se conoce como una stablecoin, para hacer más fácil e inmediata la entrega de ayuda benéfica.

El proyecto se desarrolla en asociación entre el CICR y Partisia. Hasta ahora, lo recaudado asciende a 55 millones de dólares gracias a la venta de sus tokens nativos, según ha informado Kurt Nielsen, CEO de blockchain.

Con este proyecto de ayuda tokenizada, la organización benéfica fundada en Suiza en 1863 llegaría de forma casi inmediata a los más necesitados. Actualmente, la ayuda se otorga en efectivo y en cupones. Gracias a la nueva iniciativa se creará una solución que «llegue a las personas afectadas a través de tokens, donde exista la infraestructura necesaria de Internet y smartphones».

La tecnología blockchain facilitará la entrega de la ayuda y, por otro lado, la Cruz Roja logrará un mejor y mayor control «sobre el flujo de entrada y salida», con seguridad, protección de datos, smart contracts públicos y privados, entre otras características.

M.Pino

Fuente: tradingview

También podría gustarte