Fallo de Microsoft obliga a EE.UU. a actualizar software

Administración de Joe Biden exhortó a todas las agencias del país a instalar la nueva actualización del sistema de seguridad de Microsoft

Este martes el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a todas las agencias así como al resto de los usuarios instalar de forma inmediata la última actualización del sistema de seguridad para el servicio Exchange Server de Microsoft como medida de protección ante nuevas vulnerabilidades detectadas en el software.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, se indicó: «Microsoft ha publicado hoy una actualización de Exchange que resulta crucial. Urgimos a todos los propietarios y operadores de Microsoft Exchange Server a que actualicen el sistema de forma inmediata».

Los fallos detectados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE UU., pudieron dar con un grupo de hackers apoyados por el Gobierno de China y a pesar de ser detectados a tiempo, los piratas informáticos accedieron al servidor y robaron información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalaron elementos de software maligno.

En tal sentido, el gobierno indicó que de tratarse de «un incidente mayor» la respuesta deberá coordinarse con el sector privado desde un Grupo de Coordinación Unificado.

No es la primera vez que el sistema de Microsoft es atacado, pues algo similar sucedió el pasado mes de marzo a manos del mismo grupo de ciberdelincuentes. Estas acciones han llevado a la administración de Joe Biden a trabajar en el fortalecimiento del sistema evitando próximos ataques.

K.Villarroel

Fuente: 20minutos

También podría gustarte