Serie Galaxy Watch4 mejora funciones de salud y entrenamiento

Desde este miércoles 9 de febrero los usuarios de los dispositivos Galaxy Watch4 disfrutan de las mejoras en las funciones de salud, entrenamiento y personalización

La última actualización de la serie de dispositivos Galaxy Watch4 incluye funciones mejoradas de salud en áreas como fitness y el entrenamiento por intervalos avanzado, así como nuevas opciones de personalización de la esfera y las correas.

El presidente y jefe de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, TM Roth, señaló: “Entendemos las crecientes necesidades de los usuarios de smartwatches y estamos comprometidos con proporcionar a los usuarios de la serie Galaxy Watch experiencias únicas de bienestar”.

Dentro de las mejoras destacan las actualizaciones de entrenamiento por intervalos, destinada a ciclistas y corredores, que permitirá preestablecer la duración de la ruta, la distancia a recorrer y el número de repeticiones del ejercicio. También podrá utilizar el reloj como guía para ejecutar los ejercicios de alta intensidad intercalados con otros de intensidad menor.

El impacto de Galaxy Watch4 en la salud

Otra de las actualizaciones disponibles en la serie está centrada en Body Composition, que ofrece a los usuarios mayor información acerca de la salud y sus progresos. El modelo Galaxy Watch4 es capaz de medir la presión arterial y registra el electrocardiograma (ECG) para controlar la salud cardíaca. También podrán disfrutar de un programa de fitness digital que ayudará a mejorar la salud y a transformar su forma física y mental.

Por otra parte, Samsung presentó su nuevo programa de entrenamiento del sueño utilizado para mejorar los hábitos de descanso y que funciona con el registro de los patrones del sueño durante siete días. Una vez el usuario realice las encuestas el programa le asignará uno de los ocho animales disponibles, de acuerdo a sus características, que simbolizan el tipo de descanso.

El programa de entrenamiento del sueño, tiene una duración estimada de cuatro a cinco semanas, incluye pruebas, sesiones de meditación e informes periódicos para mejorar la calidad del descanso.

La actualización del software del Galaxy Watch4 está disponible a través de la aplicación Galaxy Wearable desde el 9 de febrero. La compañía también anunció nuevas opciones de personalización de los relojes, con colores adicionales y tipografías disponibles para los relojes digitales, para las correas, añadiendo nuevas tonalidades, como burdeos y crema.

Compatibilidad con Android

El fabricante coreano y Google presentaron, en el 2021, el sistema operativo Wear OS Powered by Samsung para ofrecer mayor fluidez en las conexiones entre dispositivos Android y facilitar la accesibilidad a aplicaciones incluidas en Google Play, como Maps o YouTube Music.

Además, Samsung anunció que mediante una actualización adicional próxima, los usuarios podrán reproducir música en sus relojes a través de WiFi o la tecnología inalámbrica de banda ancha LTE desde la aplicación de YouTube Music.

Fuente: dpa

También podría gustarte