Banco Mitsubishi UFG lanza la moneda estable progmacoin

La entidad financiera más grande de Japón lanzó la moneda estable progmacoin, vinculada al yen, en asociación con el Grupo SBI de Japón y Daiwa Securities

La entidad financiera Mitsubishi UFJ (MUFG Bank) lanzó progmacoin, una moneda estable fundamentada en blockchain que está vinculada al yen japonés. El banco estableció una alianza con el Grupo SBI de Japón y Daiwa Securities con el propósito de liquidar de forma instantánea las transacciones de valores.

La moneda estable creada por el banco más grande de Japón es equivalente a una moneda digital del banco central (CBDC); la diferencia se fundamenta en el carácter del ente emisor. Es decir, las CBDC son emitidas por los bancos centrales de los Estados, mientras que las estables son emitidas por bancos privados.

Japón, de acuerdo con una nueva propuesta de legislación, está preparado y dispuesto a “limitar la emisión de monedas estables privadas a los bancos e instituciones financieras”.

Crece el mercado criptográfico

El mercado criptográfico está experimentando un incremento importante actualmente porque los inversores se encuentran motivados debido al aumento de los precios de las criptomonedas. Se ha registrado un incremento en la capitalización del mercado global de 3,73 % para alcanzar unos 2,02 billones de dólares.

Por otra parte, el volumen de negociación de criptodivisas también registró un incremento por el orden de 45,25 % en las últimas horas, alcanzando los 95.190 millones de dólares.

El director general y fundador de Bitbns señaló: «El bitcoin cruzó un nivel integral de 44.000 dólares y actualmente cotiza a 44.561,30 dólares, con los titulares del bitcoin a corto plazo obteniendo beneficios por primera vez desde el pasado mes de noviembre”.

M. Rodríguez

Fuente: bolsamania.com

También podría gustarte