Visa adaptará sus servicios a las criptomonedas

La compañía viene desarrollando un sistema de pagos a través de un esquema de adopción masivo de activos digitales

El gigante de pagos a escala internacional Visa viene desarrollando un esquema de adopción en sus servicios apuntado a las criptomonedas y activos digitales a fin de incluir por varios frentes para las cripto, monedas estables y CBDC.

Este martes, el CEO de Visa, Alfred Kelly, adelantó los avances de su proyecto y las ambiciones de cara al nuevo desarrollo, exponiendo, a través de una teleconferencia, los resultados financieros obtenido en el primer trimestre de 2021, asegurando que el plan tiene bases bien posicionadas.

«Estamos hablando con los bancos centrales sobre la importancia de la asociación público/privada y, en particular, la importancia de la aceptación. Para que estas monedas digitales de los bancos centrales tengan valor, ambas tendrán que estar seguras en la mente de los consumidores», informó el representante de la compañía refiriéndose a los CBDC.

A pesar de que Visa ya ha tomado decisiones en materia de activos digitales, el CEO ha planteado un esquema de adopción fijado a una estrategia de inclusión por varios frentes y entre los activos más importantes, el bitcoin siempre será el más destacado. En tal sentido, la compañía está desarrollando un sistema de pagos teniendo al criptoactivo por excelencia muy presente.

De acuerdo a lo informado por Kelly, esta estrategia de adopción tendrán tres puntos claves: compra, venta y almacenamiento de criptomonedas; una nueva API enfocada a criptografía para las instituciones que trabajen con la compañía y liquidación de pagos a través de las monedas estables.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte