Singapur selecciona a empresas para desarrollo de CBDC

El banco central de la región preseleccionó a 15 participantes para ir al "Global CBDC Challenge" para construir una moneda minorista de este estilo

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) anunció la preselección de 15 participantes para el «Global CBDC Challenge», del cual resultará un equipo para el desarrollo de una criptomoneda interna minorista.

En el anuncio se refleja la participación de seis empresas locales, cuatro estadounidenses, una australiana, una de Barbados, Alemania, Francia y Suiza.

De este grupo, quedarán tres empresas que serán las que finalmente trabajen en el desarrollo e implementación de una CBDC minorista en Singapur.

Esta iniciativa se complementará con un premio en efectivo de 37.000 dólares. Como se discutió en un anuncio anterior, los 15 finalistas serán asesorados por la MAS y «se les dará acceso a APIX Digital Currency Sandbox para la creación rápida de prototipos de soluciones de moneda digital».

Las autoridades del país realizaron movimientos a favor de las criptomonedas a lo largo de 2021. Recientemente, la MAS dio una «aprobación en principio» al criptoexchange australiano Independent Reserve, permitiendo a la firma «operar como proveedor regulado de servicios de tokens de pago digitales (DPT)«.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte