Sánchez promete contener subida del precio de los alimentos en 2023

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció este domingo que a finales de 2022 anunciará un paquete de ayudas para el próximo año enfocadas a contener la subida del precio de los alimentos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el tercer paquete que prepara el Ejecutivo para 2023 con el fin de contrarrestar las consecuencias socioeconómicas de la guerra de Ucrania incorporará mecanismos para «contener la evolución de los precios de los alimentos».

Sánchez hizo el anuncio durante un acto del PSC en el Palau de Congressos de Barcelona, al que han asistido más de 2.500 personas.

Le acompañaron el líder del partido, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de la ciudad y alcaldable, Jaume Collboni, y la viceprimera secretaria de organización electoral del PSC, además de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

«Os anuncio que a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores, vamos a incorporar también mecanismos para contener la evolución de los precios de los alimentos», ha afirmado Sánchez.

El mandatario hizo énfasis en sacar todos los recursos para ayudar a los más afectados por el alto costo de alimentos y servicios, como hicieron durante la etapa crítica de la pandemia del Covid-19. El foco está puesto no solo en el compromiso social del gobierno sino en la «eficiencia económica», como cita el diario ElPeriodico.com.

Fuente: dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte