Inflación en EE.UU. será más baja en 2023

Janet Yellen predijo que el indicador será menor en EE.UU. a como fue durante este año 2022

La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, confía en que la tasa de inflación será «mucho más baja» para finales del próximo año, mientras que no ha descartado el riesgo de recaída en recesión de la primera economía mundial.

«Existe el riesgo de una recesión», indicó durante una entrevista en el programa «60 minutes» de la cadena CBS, donde defendió que no espera que sea necesaria una contracción económica para reducir las presiones inflacionistas.

En este sentido, Yellen dijo que se está produciendo una desaceleración sustancial del crecimiento, después de la fuerte recuperación tras la pandemia, con un mercado laboral saludable, hogares y empresas en buena posición y un sistema bancario con buena salud.

De esta manera apuntó que los costes de envío se han reducido y se acortaron los retrasos en las entregas, mientras que están bajando los precios del combustible. «Creo que veremos una reducción sustancial de la inflación en el próximo año».

Asimismo, a pesar de la incertidumbre, Yellen expresó muchas esperanzas de que el mercado laboral se mantenga bastante saludable para que las personas estén cómodas con sus finanzas y su situación económica personal.

Por otro lado, la secretaria del Tesoro de EE.UU. advirtió de que Washington está dispuesto a continuar con el envío de ayuda militar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario».

K. Tovar

Fuente: DF

(Foto: Imagen de Andrew Harnik, vía AP)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte