Venezuela minará bitcoin con gas natural

El estado Monagas, al Oriente de Venezuela, utilizará el gas natural de los campos petroleros en la minería de criptomonedas

El gobierno del estado Monagas, ubicado al Oriente de Venezuela, anunció durante un evento reciente llamado Monagas Innova, que crearán granjas de minería bitcoin, en las cuales se utilizará el gas natural excedente de los campos petroleros.

El objetivo tras esta iniciativa es promover una minería sustentante en el entorno cripto. De allí que las granjas de minería bitcoin serán alimentadas con el gas natural de los campos de petróleo, según indicó Richard Orea, quien lidera este proyecto.

Monagas produce cerca del 80 % del gas natural que se consume en todo el territorio del país caribeño. No obstante, actualmente, según destaca Orea, existe un excedente que bien puede ser utilizado para la minería de criptomonedas, a través de una asociación estratégica con Coin Factory.

Se pudo conocer que el modelo de Coin Factory se basa en el alquiler de equipos de minería a terceros (hosting) en contenedores especiales con las características necesarias para esta actividad.

Orea subrayó que buscan hacer accesible el minado de bitcoin a cualquier persona, «alojando su máquina en estos contenedores».

M.Pino

Fuente: criptohoy

(Foto: Imagen de PIRO, vía Pixabay)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte