Samsung trabaja en un rastreador de contenedores blockchain

La empresa trabajará junto al banco holandés ABN AMRO para el seguimiento de una carga que partirá de Corea y que tendrá como destino final los Países Bajos

La empresa Samsung, de la mano de su filial tecnológica Samsung SDS, se encuentra trabajando en un programa piloto en blockchain para el rastreo de los envíos de contenedores.

Este trabajo se está realizando también en conjunto con el banco holandés «big three» ABN AMRO, que tiene un interés particular de rastrear el movimiento de los contenedores desde Corea hasta los Países Bajos.

El plan propone el seguimiento del transporte multimodal de un contenedor que partirá desde una fábrica del país asiático, y que tendrá como destino final el Puerto de Rotterdam considerado el de mayor volumen de carga en Europa.

Esta herramienta contará con la vinculación de Nexledger, la plataforma blockchain desarrollada por Samsung, y también con Corda de ABN, creada por la industria R3 con sede en Nueva York.

Por primera vez en la historia, se reúnen dos tipos de tecnologías de cadena de bloques, algo que «tiene lugar a través de un ‘notario’ global que conecta blockchains completamente separados en Corea y los Países Bajos”.

En un principio, el programa piloto no pretende usar algún tipo de papel por lo que la confirmación de recepción y el pago será completamente electrónico junto al intercambio en tiempo real de los documentos.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte