BOJ: Las cripto no mejorarán las políticas monetarias

El ejecutivo Masayoshi Amamiya indicó que las nuevas tendencias financieras no traerían un cambio significativo, ya que su entidad no emitirá un activo digital

Masayoshi Amamiya, vicepresidente del Banco de Japón (BOJ) aseguró recientemente que ve poco probable que las criptomonedas le otorgen un rango de mejoría a la efectividad de las políticas monetarias.

Según lo publicado por el New York Times, el ejecutivo asiático destacó también que el BOJ no plantea la emisión de un activo digital.

Amamiya  no cree que las monedas digitales de bancos centrales (MDBC) se conviertan en una herramienta para el control de la economía por parte de estas entidades financieras, tras una hipotética caída de las tasas de interés a cero.

“Para que los bancos centrales superen el límite inferior cero de las tasas de interés nominales, tendrían que deshacerse del efectivo de la sociedad“, indicó Amamiya en su discurso emitido desde una reunión celebrada en Nagoya, Japón.

No obstante, el ejecutivo dijo que no es buen momento para eliminar el efectivo, en vista de que aún es muy utilizado por la población, pese a las tendencias económicas.

K. Tovar

Fuente: New York Times

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte