Samsung prueba a introducir ChatGPT en el navegador de la serie Galaxy

La tecnológica Samsung quiere acercar al usuario las funciones y capacidades de la inteligencia artificial y para ello está probando incluir el chatbot de OpenAI, ChatGPT, en su serie de smartphones Galaxy

Samsung está probando formas de introducir el ‘chatbot’ impulsado por Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, en el navegador de sus propios ‘smartphones’ Galaxy, de cara a acercar las funciones y capacidades de la IA a los usuarios que utilicen sus terminales.

El fabricante tecnológico surcoreano planteó en abril reemplazar Google, el motor de búsqueda predeterminado para sus dispositivos, por Microsoft Bing, con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario más personalizada gracias a la incorporación de la IA en algunas funciones.

Este planteamiento ocasionó un cierto malestar para Google, que consideró este movimiento como «una amenaza grave» para el negocio del buscador. Sin embargo, un mes después, Samsung reconsideró esta opción y decidió mantener Google como el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Esto se debió, en parte, a preocupaciones de la empresa sobre cómo se percibiría el cambio de cara a los usuarios, y sobre cómo afectaría a su relación con Google.

A pesar de esta determinación, Samsung continúa buscando formas de introducir IA en su buscador de cara a facilitar a los usuarios estas funciones. Para ello, ha estado probando opciones para agregar el chatbot de OpenAI, ChatGPT, en el navegador de sus ‘smartphones’.

Así lo ha podido comprobar Android Authority tras analizar el código de la APK de la aplicación Samsung Internet Browser, donde se han encontrado detalles que hacen referencia a ChatGPT con indicativos como ‘Enable ChatGPT’ o ‘Test ChatGPT’, que sugieren que la tecnológica planea introducir ChatGPT dentro del navegador.

De hecho, tal y como se ha observado en las líneas de código, la integración del ‘chatbot’ en sus terminales se podría deber a una función experimental de Labs y proporcionaría a los usuarios la posibilidad de realizar consultas en ChatGPT directamente desde el navegador.

Es decir, se podría acceder a las funciones de ChatGPT sin necesidad de navegar al sitio web o descargar la aplicación del ‘chatbot’. Sin embargo, por el momento se trata de una prueba.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Mojahid Mottakin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte