Armstrong se reúne en Washington para abordar el futuro de las criptomonedas

El CEO de Coinbase anunció que estará reuniéndose con legisladores en Washington para tratar este tema

Brian Armstrong, CEO de la plataforma de criptomonedas Coinbase, tiene planeado un importante viaje a Washington para llevar a cabo reuniones con legisladores estadounidenses.

El líder del principal intercambio de criptomonedas en Estados Unidos tiene prevista una reunión confidencial con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

Esta reunión privada se llevará a cabo con los integrantes de la Coalición de Nuevos Demócratas, un grupo compuesto por más de 100 miembros que se han comprometido con el crecimiento económico, la innovación y políticas fiscalmente responsables, según se detalla en su sitio web. Según fuentes cercanas que hablaron con Bloomberg, el encuentro está programado para llevarse a cabo el próximo miércoles por la mañana.

El tema central de la reunión será la legislación sobre activos digitales, aunque también se abordarán otros asuntos relacionados, como regulaciones fiscales, implicaciones para la seguridad nacional, preocupaciones sobre la privacidad y aspectos ambientales.

Armstrong estuvo activamente abogando por regulaciones y directrices más claras sobre las criptomonedas en Washington, y ha instado a los legisladores a considerar dos proyectos de ley recientes, tal como recordó The Block en su informe.

En abril, Coinbase tomó una medida sin precedentes al demandar a los reguladores estadounidenses con el objetivo de obtener mayor claridad regulatoria para la floreciente industria de activos digitales. La demanda se dirigió específicamente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con la solicitud de que «proponga y adopte reglas» para el sector, aunque hasta ahora los resultados de este esfuerzo no han sido concluyentes.

La reunión con los demócratas se lleva a cabo en un momento crítico para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos, ya que este año ha enfrentado una creciente represión regulatoria. En junio, la SEC presentó una demanda contra Coinbase acusándolos de violar la ley federal de valores. Esta acción no fue aislada, ya que la agencia federal también ha emprendido acciones legales contra otros exchanges competidores, incluido Binance.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

(Fuente imagen referencial: Michael, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte