Soporte de Windows 10 finalizará oficialmente en octubre de 2025

Microsoft indicó que el soporte de Windows 10 finalizará en octubre de 2025, con lo cual los riesgos y vulnerabilidad del sistema existentes para esa fecha quedarían sin resolver

El soporte a Windows 10 finalizará oficialmente en octubre de 2025, de acuerdo con información de Microsoft. Los problemas de seguridad y vulnerabilidad que no hayan sido resueltos hasta esa fecha se mantendrán invariables.

De acuerdo con la empresa tecnológica, solo se lanzará “una nueva actualización en caso de urgente necesidad, y esto solo ocurriría si se encontrase una vulnerabilidad muy grave que tuviera que ser parcheada”.

Los usuarios de Windows 10 saben que a pesar de la finalización de soporte podrán continuar usando el sistema operativo aunque con el tiempo podría dar desagradables sorpresas en materia de seguridad. Por otro lado, están conscientes de que “se irá quedando gradualmente sin el soporte de aplicaciones importantes”.

Ante este panorama, la plataforma 0patch ha visto un nicho de negocio, luego del éxito que ha obtenido ofreciendo actualizaciones a Windows 7 para corregir problemas de seguridad. “La compañía ofrecerá un programa de soporte extendido para Windows 10 durante un periodo de hasta cinco años que, en teoría, se podría ampliar en función de la demanda”.

Es importante aclarar que sus actualizaciones “actúan como microparches, un tipo de solución que se aplica directamente a los procesos en la memoria de una manera rápida, segura y con un consumo de tiempo y de recursos mínimo. Este tipo de parches no necesitan ni siquiera un reinicio del sistema, y pueden resolver vulnerabilidades muy graves en cuestión de segundos”.

M.Pino

Fuente: muycomputer

(Imagen referencial: Windows en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte