Parlamento Europeo aprueba la ley MiCA

La ley para Mercados de Criptoactivos, MiCA, fue aprobada este jueves por el parlamento europeo para establecer las regulaciones de este sector

El Parlamento Europeo, en su sesión de este jueves en Estrasburgo, aprobó la ley MiCA (Ley para Mercados de Criptoactivos), con 517 votos a favor y 38 en contra, con 18 abstenciones.

La ley MiCA, de la cual se ha hablado anteriormente, permitirá a la Unión Europea regular la industria cripto en todos los países miembros, con normativa clara y precisa.

El principal objetivo, tras esta decisión, es afianzar la lucha contra delitos como el blanqueo de dinero o el financiamiento de actividades terroristas mediante la utilización de monedas digitales.

De acuerdo con Stefan Berger, portavoz del Grupo del Partido Popular Europeo: “Con la regulación MiCA, la industria europea de criptoactivos tiene una claridad regulatoria que países como Estados Unidos no tienen”.

Las reacciones ante la decisión no se hicieron esperar. A través de la red social Twitter directivos de diversos exchange e inversores cripto resaltaron la importancia de crear una normativa que brinde seguridad a las personas.

M.Pino

Fuente: es.beincrypto

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte