Sam Altman se une al equipo de Microsoft

Luego de ser despedido de OpenAI, el CEO de Microsoft sumó a sus filas al ex director de la empresa de IA

En una sorpresiva movida, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció la contratación de Sam Altman, exdirector y cofundador de la empresa de inteligencia artificial OpenAI. Altman, junto con Greg Brockman y otros colegas, liderará un nuevo equipo de investigación avanzada en IA en Microsoft.

El despido de Altman el viernes por parte del consejo de administración de OpenAI desencadenó una serie de salidas de alto nivel en la empresa, así como presuntas presiones de inversores importantes para su retorno.

Sam Altman, conocido por su papel destacado en el lanzamiento del robot conversacional ChatGPT, expresó en la red X: «La misión continúa». Su destitución como CEO de OpenAI se debió a la pérdida de confianza del consejo, que argumentó que «no siempre fue sincero en su comunicación», afectando su capacidad para cumplir con sus responsabilidades.

OpenAI, estructurada para avanzar en la misión de beneficiar a la humanidad mediante la inteligencia artificial, afirmó que la decisión se tomó tras una revisión deliberativa de la junta directiva.

El comunicado de la empresa indicó: «La junta ya no confía en su capacidad de liderazgo y cree que se necesita un nuevo enfoque para avanzar en nuestra misión».

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: X, @MoneyRadar_FR)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte