Ventas en Black Friday tienen a las acciones en alza

Entre el 24 y el 27 de noviembre, el mundo fue testigo de uno de los eventos de compras más destacados del año: el Black Friday y el Cyber Monday 2023

Entre el 24 y el 27 de noviembre, el mundo fue testigo de uno de los eventos de compras más destacados del año: el Black Friday y el Cyber Monday 2023. Un sector que capitalizó al máximo estas jornadas fue el e-commerce.

Las acciones de gigantes como Shopify, Etsy y Wayfair experimentaron un notable repunte el lunes, impulsadas por las sólidas ventas del Black Friday y las prometedoras perspectivas para el Cyber Monday, según informes de la cadena televisiva CNBC.

Según la nota, este crecimiento se atribuye en gran medida a los compradores estadounidenses, quienes optaron mayormente por la comodidad de realizar compras en línea desde la comodidad de sus sofás, evitando en su mayoría las tiendas físicas durante este período.

Datos recientes de Adobe Analytics revelaron que las compras en línea durante el Black Friday alcanzaron la cifra récord de 9.800 millones de dólares en Estados Unidos, un aumento del 7,5% con respecto al año anterior.

Las ventas en línea durante el Cyber Weekend, que abarca los días entre el Black Friday y el Cyber Monday, ascendieron a 10.300 millones de dólares, experimentando un incremento del 7,7%.

Se proyecta que las ventas del Cyber Monday alcancen los 12.400 millones de dólares, convirtiéndolo en el día de compras en línea más grande del año en Estados Unidos, según indicó Adobe.

Este floreciente panorama de ventas resultó ser una bendición para numerosos minoristas centrados en el comercio electrónico, reflejándose en el aumento de sus acciones el pasado lunes, mientras los inversores celebraban los primeros resultados positivos.

K. Tovar

Fuente: Bitfinanzas

(Fuente imagen referencial:  Ashkan Forouzani, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte