RWE invertirá cinco mil millones de euros en energía verde en el 2022

La compañía RWE tiene previsto invertir más de cinco mil millones de euros en proyectos de energía verde durante 2022, 30 por ciento más de los planificado inicialmente

RWE, La compañía alemana del sector energético, invertirá durante el 2022 más de 5.000 millones de euros, equivalentes a 5.100 millones de dólares, para aumentar sus proyectos de energía verde, lo cual representa un 30 % más de lo previsto inicialmente para este año.

De acuerdo con lo anunciado por la segunda productora de energía en Alemania, la cartera de proyectos de generación verde contiene “energía eólica marina y terrestre, energía solar, baterías y economía del hidrógeno”.

El presidente de la junta directiva, Markus Krebber, destacó que durante la primera mitad del año se generó “20 % más de electricidad a partir de energías renovables que en el mismo periodo del año anterior”.

De acuerdo con Krebber, la “ampliación de nuestra cartera verde, lo que supone un 30 % más de lo previsto originalmente. Todo esto se necesita con urgencia para que el suministro de energía sea más independiente y neutral para el clima».

RWE incluye como principal negocio la generación de electricidad a partir de fuentes alternativas y gas natural, además es la responsable, junto a sus empresas filiales, de distribuir energía eléctrica, gas y agua a Europa y América del Norte.

Incremento de beneficios

Krebber también informó que durante el primer semestre del año la compañía obtuvo un beneficio neto de “2.083 millones de euros”, que equivalen a un 45,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

Hasta el mes de junio la compañía registro un total de ingresos de “16.188 millones de euros, un 91,6 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó 63,2 %, hasta 2.858 millones”,

El presidente de la junta directiva de la compañía afirmó: nuestras ganancias aumentaron significativamente y los beneficios beneficiarán la transición energética.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: larepublica.ec

Los comentarios están cerrados.